Consejos para evitar el bumping, impresioning y ganzuado en nuestro hogar

Consejos para evitar el bumping, impresioning y ganzuado en nuestro hogar

ganzuado1
En las últimas semanas se ha hecho un repaso a las distintas técnicas de apertura de puertas como es el caso del bumping, impresioning o el denominado ganzuado. En cada artículo asegurábamos que desde Tecemur se podía facilitar una medida de seguridad que impidiese la apertura de la puerta. A continuación, se va a estudiar cómo se puede prevenir cada tipo de técnica.

En el caso de que quieran emplear el bumping, por lo general la mayoría de bombines no cuentan con un sistema que impida que se pueda realizar. No obstante, sí que existen sistemas alternativos de antibumping que van inclustados en los bombines de manera que se impida el uso de esta técnica. En el caso de que el posible ladrón prefiera usar impresioning, los mismos bombines con sistema de seguridad reforzado antibumping van a permitir que no se pueda usar impresioning.

Un caso más complicado es el de ganzuado, puesto que si bien es cierto que existen distintas distintas alternativas que se venden como un sistema interno que logra el bloqueo del bombín en caso de emplear con una ganzúa, éstos no son del todo efectivos. La efectividad final va a depender la habilidad de quien efectúe el ganzuado y resulta obvio que cuanto mejor sea el sistema de seguridad, le supondrá una dificultad mayor.