Impresioning, nueva técnica para introducirse en los hogares fabricando una llave

Impresioning, nueva técnica para introducirse en los hogares fabricando una llave

llave impresioning
Junto con el bumping, impresioning es una nueva técnica que cada vez es más usada por los ladrones para introducirse en los hogares. Para ello, lo que suelen hacer es introducir dentro de la cerradura una lamina de aluminio que acaba por adquirir la forma de la propia llave que abre la puerta, sirviendo así de molde para crear una nueva llave con la que, finalmente, abrir la puerta. Esto es posible gracias a los relieves de seguridad de la cerradura que son capaces de moldear las láminas de aluminio.

Comparte con el bumping key su facilidad para entrar en el hogar al tratarse de un método rápido, silencioso y que además no deja rastro visible de que se ha producido. Una de las posibilidades existentes para evitar que suceda el impresioning es incluir un cerrojo de seguridad secundario que permita que la puerta no se abra aún teniendo la llave.

Se trata de una medida práctica y que, en muchos casos, puede resultar suficiente. No obstante, en otros casos es necesario contar con un sistema de seguridad más sofisticado y que desde tecemur le podemos facilitar y proveer.