¿Qué es el bumping? Método de entrada en hogares

¿Qué es el bumping? Método de entrada en hogares

Category : General

metodo bumping key
El método bumping es un sistema de apertura de puertas que se usa desde hace décadas entre los profesionales de sector para la apertura de puertas. Su utilización es notablemente sencilla puesto que basta con emplear una llave debidamente manipulada y un elemento de percusión con el que empujar la llave hacia dentro de la cerradura.

Por el mismo motivo de su facilidad de uso hace que ésta sea una de las principales técnicas usadas por los ladrones para introducirse en los hogares puesto que se estima que, actualmente, el 90% de los hogares de España no poseen un sistema de seguridad que impida que su cerradura se pueda abrir mediante bumping.

En líneas generales, el bumping va a permitir la apertura de cilindros de forma limpia sin que se produzca rotura alguna, mediante la percusión de sus pitones a través de llaves que han sido manipuladas a tal efecto. Este tipo de llaves suele denominarse llaves bump. Así, este método lo que persigue es que esos pitones se desplacen de manera simultánea golpeando a la llave bump con algún objeto de carácter contundente como suele sr un martillo o o un destornillador. De esta manera, se separará los pitones de los contrapitones y se producirá, efectivamente, el giro de la llave.

En este aspecto, desde Tecemur tenemos una serie de soluciones a disposición del cliente que quiera protegerse de esta posible eventualidad a través de la cual un posible ladrón pueda introducirse en su domicilio.